Concluyen Diplomado en Inglés 63 docentes de la UdeC

0

*El objetivo es fortalecer la internacionalización y que los profesores adquieran competencias en esta lengua.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una nueva generación de profesores y administrativos egresó hace unos días del Diplomado de Inglés Profesional para el personal académico, que organiza la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico y la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima.

Esta edición del diplomado logró la meta de 63 profesores capacitados para hablar y escribir en ese idioma (nivel básico) en la UdeC. “Quienes egresan pueden comunicarse en idioma inglés, porque ahora tienen las bases para seguir preparándose en las habilidades académicas”, señaló la coordinadora del diplomado, Rosa María Peláez Carmona.

“Todos ellos ganaron confianza para expresarse gracias a este diplomado”, agregó durante la ceremonia de clausura realizada en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo de Personal Académico, donde su titular, Susana Aurelia Preciado Jiménez, recibió a las autoridades, profesores y egresados.

Los objetivos del diplomado se vieron cumplidos en el acto de clausura, donde el egresado Eduardo Silva Peña dio un mensaje en inglés en el que agradeció a sus profesores y a la Universidad ma por implementar estos programas. Además, reconoció su aprendizaje del idioma inglés, pues al comenzar el diplomado no podía expresarse y le apenaba hablarlo por temor a equivocarse.

Para la clausura del diplomado, la delegada de Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que la internacionalización es un tema estratégico en el PIDE 2018-2021. Precisó que dicho Plan Institucional busca impulsar el enfoque multidimensional a través de la movilidad de docentes y alumnos, la cooperación científica, internacionalización del currículum, el aseguramiento de la calidad y la proyección internacional de la UdeC.

Agregó que la Universidad tiene más de 300 convenios con instituciones de un gran número de países, 17 programas de doble grado, casi 80 redes de cooperación internacional, un programa de licenciatura completamente impartida en inglés y 10 programas educativos que ofrecen materias en inglés, al abundar en el trabajo hecho en la internacionalización.

Por su parte, la directora general de Desarrollo de Personal Académico, Susana Aurelia Preciado, señaló que el diplomado se ofrece en coordinación con la Facultad de Lenguas Extranjeras.

Los profesores y administrativos egresados adquirieron el nivel B1+. Podrán desarrollar proyectos académicos y así aportar a la línea estrategia del PIDE 2018-2023 o participar en programas educativos que se ofrecen en inglés.

Durante la ceremonia de clausura también estuvieron el director general de Educación Continua, Rosendo Sánchez Velasco, y el director de Lenguas Extranjeras, Aarón Radillo Cruz.