Concluyen con éxito cursos en oficios no tradicionales para mujeres: ICM

0

*Se desarrollaron en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción *Beneficiadas más de 40 mujeres del municipio de Colima, quienes aprendieron en los oficios de plomería y pegado de pisos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Concluyen con éxito los cursos en oficios no tradicionales, que el Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) y en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) desarrolló en beneficio de 40 mujeres, quienes aprendieron los oficios de plomería y pegado de pisos.

Al respecto, la directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, indicó que la capacitación se desarrolló del 19 al 23 de febrero y tuvo la finalidad de brindar, a quienes se inscribieron, herramientas teórico-prácticas para autoemplearse y crear sus propias empresas.

“Estamos sumando esfuerzos para que empresas privadas realicen la contratación de las mujeres que cursan estos talleres” afirmó Martínez Flores.

Agregó que además, se fortalecen los lazos de colaboración con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción y, se reitera el compromiso de ambas instancias para lograr el empoderamiento económico y laboral de las mujeres.

Mariana Martínez indicó que además, se avanza en la reducción de la brecha de género entre hombres y mujeres y, se da un paso más para la disminución de la violencia económica que sufren las mujeres como trabajadoras y como consumidoras de servicios, ya que en ocasiones se realiza un trato y cobro diferenciado por cuestión de su sexo.

Mediante esta actividad, se desarticulan los estereotipos de género que históricamente han rezagado a las mujeres en esta rama laboral, por lo que se espera abrir camino para que cada vez más mujeres puedan participar en actividades similares.

Asimismo, el Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; asimismo, el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.

Recordamos a las mujeres que si viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.