Concluyen con Bici-paseo Septiembre Mes de la Paz

0

*También se conmemoró el Día Mundial sin Auto.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un número importante de personas participaron este sábado en el Bici-paseo familiar organizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Movilidad, como parte de las actividades que se llevaron a cabo durante el presente mes, al que se denominó Septiembre Mes de la Paz, y en el marco del Día Mundial sin Auto.

Con la representación del Fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez, el fiscal anticorrupción Héctor Francisco Álvarez de la Paz, expresó su reconocimiento a los organizadores del evento por encontrar en este tipo de actividades la mejor forma de promover la paz y la convivencia en armonía.

Luis Fernando Vargas Casas, secretario técnico de la Secretaría de Movilidad y representante del titular de esta dependencia, Rafael Martínez Brun, destacó la importancia de estos eventos que impulsan el deporte y la actividad física, así como la reducción en el uso de los vehículos motorizados.

Por su parte el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dijo que la realización de estas actividades debe seguirse impulsando en todos los municipios, para lograr en la población hábitos sanos y promover la participación en el deporte como forma de vida.

Alrededor de las 8 de la mañana, los participantes llevaron a cabo la activación física previa al arranque del recorrido, mismo que inició en el entronque del Libramiento a Suchitlán y culminó en el Andador Las Parotas, donde hubo actividades lúdicas y venta de alimentos.

Cabe resaltar la participación en el evento de áreas importantes de la Fiscalía, como es el caso de la Dirección de Atención a Víctimas y Prevención del Delito, del Centro de Justicia para las Mujeres y de la Fiscalía Especializada en Delitos Por Razones de Género y Trata de Personas.