Concluyen actividades del foro Ellas son Colima, con cantante Manuel Argudín

0

*El foro incluyó cuatro días de arduo trabajo entre páneles, mesas redondas, presentación de libros y videos, para hacerle justicia a todas las mujeres valiosas de Colima”: Karina Robles.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación Colimense de Universitarias (ACU) y la Universidad de Colima a través de la Dirección de Difusión Cultural, cerraron con broche de oro las actividades del primer foro “Ellas son Colima”, con la presentación del cantautor Manuel Argudín, en la Pinacoteca Universitaria.

La encargada de presentar al artista invitado fue la académica universitaria Karina Robles, quien destacó que “con este evento concluyen cuatro días de arduo trabajo entre páneles, mesas redondas, presentación de libros y videos, para hacerle justicia a todas las mujeres valiosas de Colima”.

Añadió que “en estas mujeres se ven reflejadas esas mujeres que han conquistado un lugar en el deporte, las ciencias, el arte, la comunicación, el periodismo, etc. Hemos constatado que a veces vivimos situaciones difíciles en cuestiones de sueldos, de acoso, dificultades de incomprensión, pero no podemos quedarnos ahí, no podemos siempre ser las víctimas y para eso está la voz del corazón”.

En este sentido, Karina Robles dijo que no hay nadie mejor que Manuel Argudín, quien desde los once años realizó su primera presentación en público y desde entonces se mantiene en la actividad artística, primero como aficionado, ganando numerosos premios en festivales estudiantiles en La Habana, Cuba, y después “como el gran cantautor que es, con diez discos de impacto nacional e internacional”.

A través de su música, Manuel Argudín compartió con los asistentes su sentir, sus experiencias en la vida, el amor y el desamor, logrando conmover los corazones del público colimense.

Manuel Argudín se ha presentado en los escenarios más importantes de Cuba, Venezuela, Guatemala, Brasil, Panamá, Colombia, Argentina, Turquía, Francia e Italia, entre muchos otros países. También ha compartido el escenario con figuras importantes como Silvio Rodríguez, José María Vitier, Ireno García, Sara González, Eugenia León, Luis Eduardo Aute, Alberto Cortez, entre muchos otros.