Concluye Villa de Álvarez trabajos de desazolve en arroyo Pereyra

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En la conclusión de la obra de desazolve del arroyo Pereyra, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade informó que durante los trabajos fueron sacados cinco mil metros cúbicos de piedra y arena, además del retiro de vegetación y árboles que se encontraban en un estado que pudieran ocasionar taponamientos ante lluvias fuertes.

En la colonia Arboledas del Carmen y acompañada por los dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Julio Lugo, y de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Carlos Saucedo, la Alcaldesa agradeció la generosidad de quienes las integran, “pues sin su ayuda no hubiéramos podido hacer tan necesaria e importante obra”.

En ese sentido, recordó que previo al inicio del temporal se acudió a Conagua, que es la instancia a la que corresponde hacer ese tipo de obras, “nos informó que no contaba con los recursos para hacerla, vimos que solo el Ayuntamiento no podía realizar el desazolve, por ello recurrimos a Carlos Saucedo y a Julio Lugo, que al consultarlo ello con sus respectivos agremiados, aceptaron colaborar”.

Carlos Saucedo, de Canadevi, señaló que sociedad civil, empresarios y gobierno, unidos pueden resolver diversas problemáticas, como el desazolve del arroyo Pereyra, y dijo no tener antecedente de una acción similar, pues “nosotros nunca habíamos sido requeridos para esta tarea y ahora lo hicimos con muchos gusto”.

De CMIC, Julio Lugo indicó que la actual administración municipal de Villa de Álvarez es muy trabajadora, “por eso dan ganas de sumarse a sus actividades. Esperamos que estas acciones (de desazolve) sean benéficas, pues ya se presentó una lluvia muy importante y no hubo mayor novedad”.

José Ramón Vargas Valle, Presidente del Comité de Barrio de Arboledas del Carmen, indicó que esa colonia es privilegiada, pues ha tenido la presencia de Tey Gutiérrez y sus funcionarios en varias ocasiones “y muchas veces hemos visto la disposición de atender nuestras necesidades como colonos, por eso es un privilegio tener un Ayuntamiento con gente dispuesta a apoyar”.