Concluye UdeC en Manzanillo entrega de videoproyectores

0

Entregó 61 proyectores a las facultades de Turismo y Gastronomía, Comercio Exterior, Ciencias Marinas, Ingeniería Electromecánica y de Contabilidad y Administración, así como a los bachilleratos 8, 9, 10, 14, 23, 27 y a la Escuela Técnica de Enfermería.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En el Centro de Tecnología Educativa del campus Manzanillo, concluyó la entrega de videoproyectores iniciada en los campus de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán el 17 de mayo y continuada el 30 de ese mismo mes en el campus Tecomán. En esta ocasión se entregaron 61 proyectores a doce planteles de bachillerato y facultades de la delegación porteña.

En total, la UdeC hizo una compra consolidada de 464 proyectores, con una inversión de 3 millones 331 mil 705 pesos. En el primer evento se entregaron 214 videoproyectores a 34 planteles de educación superior y medio superior, con una inversión de 1 millón 680 mil 200 pesos y en el de Tecomán 54.

En su intervención, Susana Aurelia Preciado Jiménez, coordinadora general de Docencia, dijo que para la Universidad de Colima es muy importante poder darle el equipo idóneo a su comunidad académica.

Señaló que los 61 equipos, con una inversión de 438 mil pesos, serán destinados a las facultades de Turismo y Gastronomía, Comercio Exterior, Ciencias Marinas, Ingeniería Electromecánica y de Contabilidad y Administración Manzanillo, así como a los bachilleratos 8, 9, 10, 14, 23, 27 y a la Escuela Técnica de Enfermería.

En su oportunidad, Ana María Gallardo Vázquez, delegada universitaria de Manzanillo, agradeció la entrega de estos equipos en nombre de los planteles de educación media y superior. Comentó que, “desde el 2021, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño nos ha dado un propósito muy importante: verificar que las condiciones de aprendizaje, tanto académicas como de entorno sean las mejores para ustedes como estudiantes”.

Desde ese año, agregó, en coordinación con directivos, secretarios y secretarias administrativas, jefes de mantenimiento, personal de servicios generales, responsables del centro de cómputo y con la cooperación de muchas personas “atendemos todo lo necesario con el fin de que ustedes puedan tener las mejores condiciones para su aprendizaje”.

Destacó la labor de los planteles para ir solucionando las necesidades y agradeció a las autoridades universitarias presentes por el trabajo colaborativo y silencioso que realizan y que se traduce en mejores resultados para los jóvenes que se forman en la institución.

Camilo Alejandro García Morales, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), comentó que hace meses hubo una reunión con estudiantes presidentes de sociedades de alumnos con el rector, donde expusieron algunas situaciones que veían en su comunidad; “recuerdo que el de los videoproyectores fue un tema que surgió y desde ese día, el rector hizo un compromiso con algunos de las y los estudiantes, compromiso que actualmente ha tenido respuestas”.

Reconoció al rector “por siempre escuchar a la comunidad universitaria” y agradeció a las y los directores universitarios por la coordinación y comunicación que han tenido con la FEC. También invitó al estudiantado a cuidar el equipo y los espacios universitarios donde pasan la mayor parte del día.

Érika Mercedes Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera, mencionó que para la UdeC “es importante que el alumnado sepa que el rector busca resolver las necesidades que le plantean a través de su equipo de colaboradores”.

Explicó que los recursos que se administran en la institución se ven concretados en acciones como la entrega de estos videoproyectores. “Para nosotros es relevante que ustedes sean testigos de cómo estamos administrando las finanzas, porque con estas acciones reforzamos una de las principales necesidades que tiene la UdeC, que son los procesos de enseñanza y aprendizaje”

Sobre esto último dijo: “Sabemos que los proyectores son una herramienta necesaria para que ustedes puedan recibir las clases”, y añadió que con la ayuda de la Dirección General de Tecnologías de la UdeC, se buscó hacer la compra del equipo idóneo, que pueda tener una vida útil durante mucho tiempo en las aulas”.

Posteriormente, las y los directores de planteles, junto con sus estudiantes, pasaron a recoger una carpeta con la descripción y guía de uso de los nuevos equipos.

En el presídium también estuvieron Mario Guillermo de Anda Chávez, director general de Educación Superior y Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior.