Concluye taller sobre elaboración de manualidades en la comunidad de Cofradía de Morelos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de apoyar a la economía de las familias de la comunidad de Cofradía de Morelos, el DIF Tecomán benefició a más de 20 mujeres con la realización del taller de creación de piñatas.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal Mireya Judith Tello de García informó que en coordinación con el DIF Estatal promueven la economía familiar en las comunidades por medio de diversos talleres y cursos en donde los beneficiaros aprenden distintos oficios y a partir de ello ofrezcan sus productos.

Por su parte, la coordinadora estatal de Comunidad Diferente, Celina Rodríguez García, señaló que las acciones implementadas se realizan con el apoyo del DIF Nacional, estatal  y municipal para crear fuentes de aprendizaje y así las mujeres aprendan y emprendan.

A nombre de las beneficiarias, doña Rebeca Vela, agradeció la oportunidad que otorgan las autoridades del DIF para aprender más y así la comunidad pueda realizar proyectos sustentables para mejorar la calidad de sus familias.

Destacar que durante la clausura se realizó una exposición de piñatas y creaciones por parte de las integrantes de Comunidad Diferente.