Concluye taller intensivo de pintura al óleo, en la Pinacoteca

0

*Lo impartió la artista visual y restauradora Sofía Hernández a 14 asistentes, la mayoría mujeres.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hace unos días se llevó a cabo la clausura de un taller intensivo de pintura al óleo, impartido por la maestra y artista visual Sofía Hernández, en la Pinacoteca Universitaria.

Como parte de las programación de talleres semestrales de la Pinacoteca, se impartió este taller en el que se buscó que cada alumno o alumna pusiera en práctica las diversas cualidades de la técnica del óleo mediante temáticas diversas, que les permitió explorar y desarrollar su creatividad sesión tras sesión.

Aprendieron desde cómo crear sus propios lienzos hasta reforzar y ampliar sus conocimientos respecto a todas las posibilidades que permite esta técnica, así como tipos de pincelada que existen, el manejo del color, las épocas artísticas, la proporción, dimensión, profundidad y perspectiva.

Sofía Hernández comentó que “es muy padre ver el interés de los estudiantes por aprender a pintar y acercarse a experimentar las diferentes técnicas, independientemente de su formación profesional”.

También dijo que “es satisfactorio ver cuando los propios alumnos se dan cuenta del talento que muchas veces no se imaginaban que podían plasmar en un lienzo”.

Al final del taller, acompañados por sus amistades y familiares, los y las alumnas presentaron sus resultados en una muestra colectiva en la que cada una dejó ver su talento.

Para culminar el evento, Carlos Eduardo Hernández López, director general de Patrimonio Cultural, agradeció el interés por participar en este taller, que forma parte de la oferta artística de la red de museos universitarios. También entregó reconocimientos de participación a las y los 14 alumnos de bachillerato, facultad y egresados asistentes.