Concluye Taller “Empatía, Confianza y Primeros Auxilios Psicológicos, a Policías Turísticos: Marisa Arroyo

0

 

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-Concluyó el taller “Empatía, Confianza y primeros auxilios psicológicos a 24 policías turísticos, dando herramienta y conocimiento sobre temas tendientes a mejorar el buen desempeño que realizan en el rubro de apoyo a menores que son localizados extraviados en alto riesgo en zona de playa, lo anterior lo dio a conocer la titular del departamento de Prevención del Delito, Marisa Arroyo.

En ese sentido dijo que este taller se realizó previo a la temporada alta de Semana Santa y Pascua, debido a que la policía turística son los primeros contactos con aquellos menores que son asegurados y puestos a resguardo en punto clave que se ubicará en el corazón de la zona turística en Miramar.

Agregó que esto se debe al incremento de turistas que abarrotan en las playas de este puerto lo que provoca que los infantes se alejen de los sitios que escogieron sus familiares, se desorientan y pasan por una sentida crisis emocional al sentirse perdidos y no encuentran a sus familiares.

Marisa Arroyo dijo que la edad de menores que se extravían oscila en 2 y 12 años de edad, por lo que es de suma importancia trabajar con temas sensibles y vitalmente importantes con la idea de que las criaturas enfrenten de mejor manera el impacto negativo que se traduce en una serie crisis emocional.

Finalmente la funcionaria mencionó que el taller se llevó a cabo por las sicólogas de la dirección de Seguridad Pública, Brenda Sánchez y Fabiola Trillo con temas y dinámicas grupales propiciaron que el grupo se elevara en los 24 elementos de la policía turística.