Concluye Taller de atención especializada a víctimas de violencia intrafamiliar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cepavi), IMSS Delegación Tecomán y el DIF municipal, concluyeron con el Taller denominado “Atención metodológica especializada para personas receptoras del grupo de autoayuda de Violencia Intrafamiliar”.

En el taller participaron 10 mujeres en 14 sesiones, que iniciaron el 19 de agosto y concluyeron el 09 de diciembre. En torno a los resultados del mismo, habló Beatriz Farías Barajas: “nos ayudó para que las mujeres de Tecomán aprendamos a sentirnos más  seguras e independientes y a sabernos defender en nuestros derechos como personas y mejorar en nuestra familia con una cultura más positiva a la sociedad”.

Farías Barajas pidió que tal como este taller, las instituciones apoyen más a las mujeres para promover los valores como la unión, amor, comunicación y demás: “con el fin de lograr un día erradicar la violencia de nuestros hogares, nuestro agradecimiento al Cepavi, al IMSS y al DIF de Tecomán, que hicieron este proyecto”.

En su momento, la directora del DIF, Esperanza Hernández Briseño, agradeció a las mujeres que tomaron el taller: “el objetivo se cumplió, de lograr en ustedes cambios importantes para brindar el amor, respaldo y apoyo a los demás y principalmente para que adquieran las habilidades para sentirse fuertes como mujeres, y sobre todo valiosas”.

Destacó que ha sido importante como institución haber logrado esta conjunción de esfuerzos con el IMSS y llevar este tipo de metodologías, “las psicólogas han llevado con éxito este taller, y agradecerles a nombre de la presidenta Gaby Regalado, al mismo tiempo que les damos el respaldo, estén seguras que dentro de los mismos servicios cuentan con nuestro apoyo, me hubiera gustado verlas al principio y al final, ver cómo el proceso logra mejorar en sus vidas, ver esa transformación que se las reconozco”.

En el evento estuvo presente el director del IMSS Tecomán, Alfredo Aquino Adrián, por parte del Cepavi, Bertha Elena Contreras Larios y autoridades del DIF Tecomán.