Concluye proyecto HuertoCinema Móvil 2022, en Suchitlán

0

*Con la proyección de “Sin señas particulares”, ópera prima de la directora mexicana Fernanda Valadez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El proyecto #HuertoCinemaMóvil2022, que promovió proyecciones de cine y conversatorios en más de veinte planteles universitarios, con una gira itinerante por cinco municipios de Colima, concluyó temporada con la película “Sin señas particulares”, en el Bachillerato 32 de la Universidad de Colima, en Suchitlán.

Dicho proyecto fue realizado con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) y la colaboración de Difusión Cultural de la UdeC y de la Subsecretaría de Cultura Colima.

En la clausura estuvieron presentes Fernando Daza, director de HuertoCinema; Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural; Eusebio Pérez, director del Bachillerato 32 y Miguel Olmedoe, director general de Cultura del Estado de Colima.

Con la proyección de “Sin señas particulares”, ópera prima de la directora mexicana Fernanda Valadez, finalizaron estas actividades. En dicha película se muestra una historia desgarradora donde su protagonista, Magdalena, intenta averiguar el paradero de su hijo luego de que éste abandona México en busca de trabajo en los Estados Unidos.

El reparto tiene como protagonistas a Mercedes Hernández (Magdalena), David Illescas (Miguel), Juan Jesús Varela (Jesús), Susan Korda (Agenda ICE) y Laura Elena Ibarra (Chuya).

Bajo la frase de que “el cine llegue a los lugares donde debe llegar”, HuertoCinema es un espacio que se creó con la intención de hacer cine debate. Durante la pasada pandemia se promovieron cortometrajes, documentales y ficción de realizadores y trabajos locales al aire libre.

La plataforma HuertoCinema se dedica a difundir trabajos independientes, esfuerzos y procesos de creación de producciones con temas de interés social.