Concluye Primera Etapa de Judo en Olimpiada Nacional “Vive Veracruz” 2014

0

*Este martes 27 entra en acción la medallista y pre seleccionada nacional Diana Juárez López.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Xalapa, Veracruz.- Culminó la primera etapa de la delegación colimense de Judo que hizo su aparición en la Olimpiada Nacional “Vive Veracruz 2014” del 25 al 26 de mayo en la subsede de Xalapa, ayer lunes arribó el segundo contingente donde vienen las cartas fuertes por parte de los judocas colimenses.

En el primer día de actividad realizado el domingo 25 de mayo, en el espectacular auditorio Xalapa, entró en acción la categoría Sub 13, en primera instancia Jennifer Lobato ( 47 kg) avanzó en el repechaje por el bronce pero fue derrotada en la pelea final quedando en cuarto lugar.

Por su parte Enrique Beltrán (47 kg) logro ganar su primera pelea a Jalisco, pero en la segunda ante Tamaulipas ya no pudo avanzar por las medallas.

En el segundo día de competencia, tocó el turno de Katia de la Cruz (64 kg) y de Daniela Tostado quemar sus naves en busca de metales para Colima.

La fortuna no estuvo de su lado y ambas cayeron en su primera pelea por la vía de la inmovilización, Katia perdió ante Lizbeth Borrego de Durango, y en el repechaje tampoco pudo ante Claudia Sánchez de Querétaro.

Por su parte Daniela Tostado, en su primer duelo también sucumbió ante Itzel Pechá de Chiapas y en el segundo duelo buscando el tercer lugar, salió derrotada por la vía de la descalificación ante la tapatía Elizabeth Vargas a la postre tercer lugar en esa división.

De acuerdo al entrenador Cristóbal Aburto Tinoco y a la presidenta de asociación, Verónica Beltrán Navarro será la segunda etapa la fuerte para Colima, al entrar atletas ya experimentados y que han conseguido medallas para Colima.

Este miércoles toca el turno de los Juvenil Mayor entrar al área de combate, como elemento principal se encuentra la pre-seleccionada nacional Diana Iveth Juárez López ( + de 70 kg), así como Vanessa Santillán Luna (40 kg); de la misma forma, Fricer Tintos Gutiérrez (73 kg), también compite Rafael Tintos Solís (51 kg) y por último Julio Tiburcio Martínez (81 kg).