Concluye primer curso de pega piso promovido por Ayuntamiento de Colima y la CMIC

0

*La presidenta municipal, Margarita Moreno, y el presidente de CMIC Colima, Julio Lugo, entregaron las constancias con las que acreditan a un total de 22 participantes, 18 de ellas mujeres, como técnicas y técnicos en pegado de piso.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las alianzas que ha promovido la presidenta, Margarita Moreno, con diferentes organismos empresariales, en colaboración con la delegación Colima de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Colima), fue impartido el curso de pega piso como parte de las acciones impulsar la capacitación para el trabajo en el municipio.

En este curso presencial, las y los participantes, en su gran mayoría mujeres que forman parte del programa “Mujeres trabajando”, se capacitaron de manera práctica, en la que pidieron conocer las técnicas más novedosas en este oficio y, de esta forma, incentivar el autoempleo en esta rama de la construcción.

“Qué bueno que las mujeres se están animando a recibir estos conocimientos que antes, se pensaba, eran sólo para hombres. En este curso son 18 mujeres y cuatro hombres los participantes, que nos habla que las mujeres también están aprovechando las oportunidades que se están ofreciendo y que, al final, representará una fuente de ingreso para sus familias”, comentó.

La presidenta reiteró la importancia de la capacitación permanente, al señalar que el aprendizaje constante representan cambios en la vida de las personas, por lo que agradeció al presidente de CMIC Colima, Julio Lugo Barriga, la colaboración para poder hacer realidad este curso con apoyo de la cámara empresaria.

“Sabemos que sólo juntos, haciendo equipo podremos atender las necesidades de la población y por ello estamos haciendo equipo con la CMIC que nos facilita esta capacitación directa para las y los participantes”, expresó la presidenta municipal.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la cámara de la construcción, celebró el interés de la presidenta por convocar a las y los colimenses para que aprovechen este programa denominado Capacitación para el trabajo con valores que desarrolla la CMIC, gracias a las aportaciones de sus miembros.

El curso que terminó con la intervención de una barra de cocina, la instalación de cenefas y la práctica de quitado e instalación de piso, fue impartido por el instructor Rubiel Gallegos Ruiz.

A nombre de las y los beneficiarios, María del Sol Martínez Vázquez, agradeció la oportunidad de aprender este oficio, con el que, aseguró, se ofrece la alternativa de ofrecer los servicios a la población y con ello tener una fuente de trabajo.

En este evento se contó con la asistencia de Carlos Cárdenas Roque, director de Desarrollo Económico, Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, así como Cindy Jannette Fuentes Córdova, directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Erik Guazo Arce, director de Instituto de la Juventud municipal.