Concluye Liga Universitaria de Voleibol de Sala

0

*Se coronan en la rama femenil el equipo del Bachillerato 1 y en la rama varonil el equipo de Los Egresados

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El polideportivo de Villa de Álvarez, fue la sede de las finales de la Liga Universitaria de Voleibol de Sala, donde se coronaron campeones en la rama femenil el equipo del Bachillerato 1 y en la rama varonil el equipo de Los Egresados.  Como subcampeones quedaron la facultad de Pedagogía y la Facultad de Economía,  respectivamente.

En la final femenil El Bachillerato 1, logró la victoria en 3 sets, con parciales de 24-26, 25-16 y cerró el set del triunfo con 15-11, ante las chicas de la Facultad de Pedagogía.

Por las campeonas alinearon: Rosalba Reyes, Maylet Ismerio, Esmeralda Garibay, Paola Moreno, Edgar Villa, Areli Rodríguez, y Adrián Castro. (El equipo estuvo reforzado con varones).

En tanto que la final varonil el equipo “Egresados”, quienes se integraron a la Liga con una importante actuación durante la temporada, vencieron a la Facultad de Economía, con parciales de 21-25, 25-23 y finiquitaron con 15-11.

Los campeones alinearon con: Hanz Kalid Silva, Moisés Brizuela, Jesús Díaz, Oscar Alcaraz, Fernando Alcaraz, Juan Carlos Valencia, Alfredo Plazola y Edgar Villa.

Destacar que el equipo de los Egresados, vino a fortalecer la competitividad de la Liga, pues en su mayoría fueron activos jugadores cuando estudiaban dentro de la Universidad de Colima, así lo señaló el Director de Deportes de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco, previo a la premiación.

 

PREMIACIÓN

La entrega estuvo encabezada por el director general de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, quien estuvo acompañado por el sub director general de cultura física y deporte, Carlos Hernández Nava, el sub director de deporte selectivo Lino Iván Trevizo Villanueva, el coordinador de Liga Ángel Moreno y el administrador del Polideportivo Mario Larios.

En su mensaje Larios Carrasco, felicitó a los estudiantes por su participación activa en este torneo que dura todo el semestre, señaló “La función de la Universidad de Colima, en su carácter de formadora, es integral, por lo que las indicaciones del Rector José Eduardo Hernández Nava, bajo el esquema de trabajo de esta administración, es promover el deporte para brindar una formación integral, como parte del  programa Institucional de Calidad de Vida”.

Finalmente, Carlos Hernández, agradeció también el compromiso que adquieren los participantes en la Liga, y destacó que todas estas acciones son parte del Programa Institucional de Calidad de Vida, y se integran también como acciones del CEDEFU, en donde se promueve en los universitarios  los estilos de vida saludables, a través del deporte y la sana convivencia.

CN/had