Concluye la XIV Campaña de Regularización del Estado Civil de las personas

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Presidente Municipal de Colima, Federico Rangel Lozano entregó actas del registro civil a casi 100 personas, quienes concluyeron sus trámites para obtener documentos personales oficiales, concluyendo de esta forma la XIV Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas, realizada conjuntamente con el DIF Estatal Colima.

Rangel Lozano felicitó a las personas que se acercaron al ayuntamiento y al DIF Municipal para hacer correcciones o inscripciones necesarias, para poder legalizar su situación particular, ya que este tipo de documentos son indispensables para realizar diversos trámites, pero sobre todo, para acreditar la identidad personal.

La presidenta del DIF Municipal Colima hizo un reconocimiento a la sensibilidad del gobernador, Mario Anguiano, de su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano y del alcalde, Federico Rangel Lozano, por este tipo de campañas que permite atender a las personas más vulnerables, ya que estos trámites se hicieron sin costo para el solicitante.

Durante esta campaña, se atendió, con asesoría, a más de 350 personas de la zona rural y de la zona urbana, de las cuales, más de 100 completaron sus requisitos, y el resto está por hacerlo. Gracias a esto podrán gozar de este beneficio en breve, mencionó el Coordinador del área Jurídica del DIF Municipal Colima, Roberto Chapula Rincón.

En el acto de entrega, estuvieron el Presidente Municipal, Federico Rangel Lozano, la Presidenta del DIF Municipal Leticia Contreras de Rangel, el director del Registro Civil, Arturo Díaz Rivera y autoridades estatales y municipales.