Concluye Festival Colima de Cine 2013 en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con gran participación de la población tecomense, concluyó este sábado el Festival  Colima de Cine 2013 en el municipio. Durante tres días se proyectaron tres películas mexicanas, como, Bacalar, dirigida a público infantil, Penumbra, realizada por colimenses y Sultanes del Sur.

Esto con el objetivo de que la ciudadanía, pudiese disfrutar de buen cine hecho en México, así como una serie de cortometrajes realizados en Colima por colimense. Al finalizar de cada proyección, la gente interesada en la cinematografía podía acercarse y preguntar dudas e intereses al cineasta colimense, Manuel Roberto.

En este sentido, el titular de la Dirección de Educación y Cultura, Rubén Pérez Ortega,  agradeció la coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, para traer a Tecomán el cine móvil al aire libre para el disfrute de los tecomenses.

Cabe destacar, que el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, señaló que continuara trabajando en conjunto con el alcalde municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, con el objetivo de que durante su administración municipal, la población pueda gozar de la cultura en sus variados rubros.