Concluye este viernes la Campaña de Donación de Órganos

0

*Diputados locales llenaron la cédula con la que donan sus órganos y tejidos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ignacia Molina Villarreal agradeció la “generosidad de los diputados que en un gesto de solidaridad y de amor firmaron las cédulas para donar sus órganos”, al mismo tiempo que hizo una invitación a la sociedad a que se unan a la campaña “Tu en Mí como Yo en Ti”, iniciada en el mes de mayo y que concluye este viernes 20 de septiembre.

Al presenciar la firma de las cédulas de donación de órganos por parte de sus compañeros legisladores, Molina Villarreal señaló que es importante que los legisladores sean ejemplo en la donación de órganos y expuso que está segura que al final podrán estar satisfechos por los resultados.

Sostuvo que “hemos sembrado una semilla fértil” en la sociedad colimense, al mismo tiempo que anunció que en días pasados se obtuvo en el estado una donación multiorgánica.

Ignacia Molina reiteró su agradecimiento a instituciones como la Secretaría de Salud, la Universidad de Colima, el Instituto Tecnológico de Colima, la Fundación Ale, Fundación Bruno Donamor’s, la Secretaría de Educación, la Federación de Estudiantes Colimenses y el Congreso del Estado, entre otras más.

Insistió en que más allá de la campaña la donación de órganos siga fomentándose en la sociedad colimense, por lo que exhortó a la población y a las organizaciones participantes, a arraigar esta cultura en entre los habitantes del estado.

El cierre de la campaña se realizará en un evento este viernes 20 a las 11:00 horas en la Casa del Médico, ubicada en calle Del Trabajo esquina con Los Regalado de la ciudad de Colima.

Al evento asistirán autoridades del Sector Salud, encabezadas por el Secretario de Salud y Bienestar Social, Agustín Lara Esqueda, así como representantes de los tres Poderes y niveles de gobierno, además de dirigentes de organizaciones sociales.