Concluye el consejo local del INE en Colima el proceso electoral federal 20017-2018

0

*El Consejero Presidente Luis Zamora Cobián, señaló que el INE cumplió una vez más al generar certeza y confianza a los ciudadanos para que salieran a votar.

 *La democracia es más que una elección o forma de gobierno, es una forma de vida, donde no hay vencedores y vencidos permanentes: Zamora Cobián

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo Local de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, concluyo los trabajos de organización del Proceso Electoral Federal 20017-2018. Durante la última Sesión Ordinaria, se rindieron los informes finales, tanto de operación y funcionamiento, como de actividades trascendentes y seguimiento de la jornada electoral.

El Consejero Presidente del Consejo Local, Luis Zamora Cobián, en su mensaje destacó que con la sesión celebrada este jueves, concluyen los trabajos iniciados el 8 de septiembre de 2017, “con el compromiso cumplido con éxito de que todas y todos los que colaboramos en el Instituto Nacional Electoral y en el Instituto Electoral del Estado de Colima aportaríamos toda nuestra atención y esmero a los individuos y sus derechos, a las mujeres y la igualdad sustantiva en la contienda, a los jóvenes y su debida participación, a las personas con discapacidad para su debida inclusión y juntos lográramos un colectivo virtuoso para orgullo de nuestro Estado y nuestro País”.

Ante los representantes de los partidos políticos, Zamora Cobián, señaló que de nueva cuenta el INE refrendó el compromiso social de generar la certeza y confianza que los ciudadanos demandan de la institución en todos sus actos y acciones con absoluto apego a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad al garantizar el debido ejercicio de los derechos políticos electorales y alcanzando con éxito una vez más, la renovación pacífica de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión.

Agradeció a los 341 mil 109 ciudadanas y ciudadanos que acudieron a emitir su voto, desde territorio nacional, así como a los colimenses residentes en el extranjero; a quienes fungieron como Presidentes, Secretarios o Escrutadores en las Mesas Directivas de Casilla; a las personas que amable y comprometidamente facilitaron sus hogares para la instalación de casillas.

También, destacó la participación de las y los directores que facilitaron los planteles escolares para la instalación de casillas electorales; a las y los observadores electorales; a los Supervisores y Capacitadores Asistentes-Electorales.

“A los compañeros de los medios de comunicación expreso nuevamente nuestra gratitud por haber informado a la sociedad colimense de manera objetiva y oportuna, además de haber conformado un nicho de información veraz al alcance permanente de la ciudadanía con el fin de permitir a los votantes ejercer el sufragio de manera razonada e informada”, resaltó el consejero presidente

Zamora Cobián concluyó su mensaje al puntualizar que “La democracia es más que una elección o forma de gobierno, es una forma de vida, donde no hay vencedores y vencidos permanentes, no concluye con depositar el voto libre y secreto en una urna. La democracia, es un continuo y permanente ejercicio ciudadano de derechos y obligaciones, donde la participación ciudadana, exigencia de trasparencia y rendición de cuentas a las autoridades son sus pilares fundamentales. Los invito a que desde nuestras actividades cotidianas contribuyamos a su fortalecimiento y consolidación, tengo la certeza de que ello coadyuvará a lograr un México y un Colima más justo y próspero para todas y todos”.

Durante la sesión ordinaria 15, también los Consejeros del Consejo Local como los representantes de los partidos políticos, hicieron un reconocimiento al a labor del instituto durante el Proceso Electoral Federal.