Concluye DIF Estatal capacitación a 502 Comités de Desayunos Escolares

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La presidenta del voluntariado del DIF Estatal, Margarita Moreno González, clausuró las capacitaciones que la Institución realizó a 502 Comités del Programa Desayunos Escolares, las cuales tuvieron el propósito de fortalecer el derecho de la niñez y adolescencia, a la salud y a una adecuada alimentación, así como impulsar acciones para disminuir la desnutrición, sobrepeso y obesidad, en este sector de la población.

La clausura se llevó a cabo en el municipio de Ixtlahuacán, donde Moreno González, estuvo acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Antonia Anguiano Sánchez.

En su intervención, destacó la importancia de la alimentación como base de una vida saludable en los infantes; resaltó que el programa Desayunos Escolares es un trabajo coordinado entre DIF Estatal y lo 10 sistemas municipales DIF.

Asimismo, reconoció la labor que realizan las más de 1 mil 500 personas que diariamente preparan los alimentos, en beneficio de más de 39 mil infantes que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo.

Para finalizar comentó que a través del Programa Desayunos Escolares, se contribuye al acceso de niñas, niños y adolescentes que viven en zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas, a alimentos inocuos y nutritivos, impulsando un mejor rendimientos escolar.