Concluye con éxito vigésima edición del Curso Intensivo para el TOEFL

0

*El profesor Abel Ramos imparte varios cursos de este tipo durante los semestres: dos intensivos en los meses de enero y agosto, y otros en febrero y agosto.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este viernes 14 de julio concluye el Curso Intensivo de Preparación para el Test Of English as a Foreign Language, mejor conocido como TOEFL, que imparte el profesor de Inglés de las facultades de Telemática y Letras y Comunicación, Abel Ramos Madrigal.

El Curso Intensivo de Preparación para el TOEFL comenzó en 2008 como una estrategia de la Falcom para que los alumnos del plantel aprovecharan los convenios y colaborasen en proyectos vinculados con universidades de Canadá y Estados Unidos.

Posteriormente, debido a los excelentes resultados y a la gran demanda que ha tenido el curso por parte de los alumnos, se ha seguido impartiendo en las aulas de la Facultad de Letras y Comunicación, con la diferencia de que ahora ya no es exclusivo para universitarios, sino que se ha convertido en un proyecto autosustentable y está abierto al público en general con interés de prepararse para presentar el TOEFL.

En entrevista, Abel Ramos dijo que ésta es la vigésima edición del curso y la primera ocasión que, por sus múltiples ocupaciones, sólo se imparte en el turno vespertino; sin embargo, agregó que los interesados no han disminuido: “Esperaba alrededor de 35 estudiantes en este turno, que no es muy demandado, pero somos más de 60. Fue una gran sorpresa ver que llegaron más de lo esperado”.

Mencionó que el viernes los alumnos culminarán su curso de preparación con un examen final en el que podrán darse cuenta del puntaje que pueden alcanzar, pero aclaró que éstos no son resultados oficiales ni tienen valor en la institución: “Sólo es un parámetro que les ayudará a saber más o menos en qué nivel se encuentran y cuáles son las áreas que más les hace falta trabajar”.

Agregó que imparte varios cursos de este tipo durante los semestres: dos intensivos en los meses de enero y agosto, y otros dos (un poco más extensos y con horarios vespertinos de martes y jueves) en los meses de febrero y agosto. También dijo que para todos los interesados en aprender inglés de forma escolarizada, están los cursos vespertinos y sabatinos que ofrece la Facultad de Lenguas Extranjeras de esta casa de estudios.

Finalmente, Abel Ramos dijo a los alumnos que “en este contexto global todo profesionista y estudiante debe tener una segunda o hasta tercera lengua debido a las necesidades del mercado laboral”, por lo cual los invitó a que estudien no sólo inglés sino chino, japonés, alemán, francés o cualquier otro idioma.

Este vigésimo Curso Intensivo de Preparación para el Examen TOEFL inició el 29 de junio y culminará mañana viernes, en un horario de 16:00 a 20:30 horas. Los interesados en asistir a alguno de estos cursos pueden comunicarse con Abel Ramos a los teléfonos 31 6 11 85 y 312 112 45 23, o escribir a los correos [email protected] y [email protected].