Concluye con éxito Torneo de Pesca de Robalo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con más de 400 participantes se realizó el 8° Torneo Internacional de Pesca de Robalo en Tecuanillo, donde el primer lugar se lo llevó Othoniel Duarte, originario del puerto de Manzanillo, con un pez de 8.05 Kg.

Esta edición que por primera vez fue a nivel internacional, tuvo una bolsa en premiación de 51 mil pesos, un total de 20 mil pesos más en comparación con la pasada edición, según informó el director de Deportes de la comuna, Jorge Morfín Vaca. Refirió que este torneo se ha consolidado como el segundo evento deportivo de pesca más importante del Estado.

Respecto a los ganadores, el 2do lugar se lo llevó Francisco Barajas López con un pez de 7.130 Kg; el 3er lugar, Oswaldo de Jesús Hernández con pez de 5.750 Kg; 4to lugar, Francisco García Martínez y 5to lugar, Lázaro Benítez.

Los que pescaron otras especies, y premiados también, fueron en 1er lugar, Jesús Rivas la Choya, y en 2do lugar, Jorge Valencia Lugar. Vale la pena destacar que también se premió con regalos a “Los Salados”, que es como llaman a los concursantes que no tuvieron capturas.

Jorge Morfín Vaca, director de Deportes, agradeció la participación a nombre del alcalde José Guadalupe García Negrete, al mismo tiempo que extendió el compromiso de la administración para seguir fomentando esta práctica deportiva.

“Es un gusto para esta administración, el alcalde se ha preocupado por hacer crecer el torneo, se aumentó la premiación en la rama de otras especies, y con esta amplia participación que ustedes hacen, lo más seguro es que para el próximo año tengamos un incentivo más para este tipo de torneo”.