Concluye con éxito campaña de salud brindada por la Asociación Contra el Cáncer Tecomense

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se llevó a cabo con éxito la primera campaña de salud del presente año de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense I.A.P., que por esta ocasión tuvo lugar en las instalaciones de la referida organización ubicadas en calle Independencia No. 715 de la Colonia Cofradía de Juárez.

Así lo dio a conocer la Presidenta del Patronato Alicia Reyna Magaña quien abundó que se logró rebasar la meta de 40 personas atendidas, toda vez que se registró un total de 41 mujeres que solicitaron exámenes de mama y cérvico uterinos de los cuales se enviaron 12 personas a que se les hicieran ultrasonidos mamarios.

Asimismo comentó que una vez que se reanudaron las labores del presente año, se han atendido a 14 personas en los dos primeros lunes del mes,  5 tomas de Papanicolaou, 5 exploraciones mamarias, 7 ultrasonidos mamarios y 3 mamografías.

Destacó que la próxima campaña se tiene programada para el próximo 15 de febrero en el Centro de Salud de Madrid, Colima, e invitó a la población a que acuda o llame para solicitar atención médica, misma que se brinda los lunes y para lo cual puso a disposición de las personas el teléfono de la Asociación Contra el Cáncer Tecomense 326 69 53.

Reyna Magaña agregó que con las empresas están trabajando muy fuertemente toda vez que además de que se reciben importantes aportaciones económicas, también se atiende al personal, aunque detalló que se les está solicitando que el día que haya campaña se lleven a las trabajadoras interesadas en algún tipo de examen, directamente al lugar dónde se están haciendo las brigadas médicas.