Concluye ciclo escolar 2017 con retos cumplidos: SE

0

*Secretario de Educación participó en las ceremonias de clausura de cuatro secundarias

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco del cierre del ciclo escolar 2016-2017, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, afirmó que éste representó un apasionante reto para el Sistema Educativo Colimense, desafío que todos los trabajadores al servicio de la educación enfrentaron motivados y con el respaldo de la sociedad, principalmente de los padres y madres de familia.

Agregó que en el que concluye, es el primer Ciclo Escolar que organiza la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por lo que destacó que se aplicaron las políticas educativas diseñadas y plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo, que tiene como fin común el desarrollo social y democrático de la entidad, buscando el pleno bienestar de la población.

El secretario de Educación aseguró que este ciclo escolar pasado confirmó el compromiso de los docentes de calidad, los cuales aspiran a preparar alumnos de excelencia, como quedó demostrado por la delegación de estudiantes destacados en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, por lo que en general, fue un ciclo de retos cumplidos.

El funcionario estatal participó en las ceremonias del colegio Anáhuac; de la secundaria Manuel Álvarez TV; de secundaria No. 12 Talentos y de la secundaria Mario Anguiano Moreno.

En cada una de las ceremonias de clausura y cierres del ciclo escolar, Hernández Rosas exhortó a los estudiantes a continuar su formación y seguir por ese camino de superación.

En las ceremonias participaron padres de familia, docentes y funcionarios de la dependencia.