CONCLUYE CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS

    0

     

    En este sentido el Sistema Estatal DIF, en coordinación con el ayuntamiento del municipio de Colima, clausuró la XII campaña Anual de Regularización del Estado Civil de las Personas 2011, en la que se trabajó coordinadamente con la Dirección del Registro Civil y el DIF municipal.

    El director de Asistencia Jurídica de DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga expresó que estas acciones se realizan gracias a la instrucción de la titular del DIF estatal, cuya preocupación es que estos servicios se brinden a toda la población y en particular a aquella en condiciones de mayor vulnerabilidad y que carecen de una identidad.

    Agregó que de esta manera, se garantizan los derechos ciudadanos al proporcionar personalidad jurídica, así como el derecho de tener un nombre y un apellido, entre otros servicios que se brindaron.

    Por su parte, la regidora María Guadalupe Vuelvas Cisneros quien asistió con la representación del alcalde Ignacio Peralta Sánchez, dijo que esta campaña ayuda sin duda a la economía familiar, ya que exenta a los ciudadanos de pagar la cuota que cada trámite requiere.

    Vuelvas Cisneros agradeció la franca coordinación que se ha realizado con el DIF estatal, para llevar a cabo estas acciones donde se garantiza el servicio a la población.

    Finalmente, la señora Mónica Gómez Huerta beneficiaria de este servicio, agradeció y felicitó a las autoridades por la acción implementada, pero sobre todo, dijo, por el trato y la asesoría que recibió, para que su trámite se llevara a cabo.

    Cabe señalar que durante esta campaña se hicieron trámites como: 20 registros extemporáneos, 140 traducciones, 28 certificaciones de actas extranjeras, entre otros servicios de la misma índole.

    También estuvieron presentes: Marina Alfaro de Anda, directora general del DIF municipal y Jesús Alejandro Velazco Chávez, representante de la Dirección del Registro Civil municipal.