Conclusiones de Foro de Transporte se entregarán a gobernador para análisis

0

*Pedirán el apoyo del gobernador para atender irregularidades que a su parecer se han presentado en el sistema del transporte, expone Zenen Campos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las conclusiones del Foro de Transporte Público que se llevó a cabo este viernes, serán entregadas directamente al gobernador Ignacio Peralta Sánchez para su análisis.

Entrevistado al respecto, el líder transportista Zenen Capos Beas afirmó que lo que se busca con este evento es ver cómo se encuentra actualmente el transporte en todas sus modalidades, urbano, suburbano y taxis, para ver las medidas que se habrán de tomar.

Insistió que las propuestas que resulten del Foro serán entregadas al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que conozca la situación, las propuestas y los compromisos que como transportistas ya han cumplido.

Agregó que además, se buscará mostrarle al ejecutivo la visión que tienen los transportistas, pero sobre todo, que se requiere del apoyo del gobernador del estado para que todos los proyectos que se busquen realizar se hagan con la participación de los concesionarios.

Lamentó la actitud de la Secretaria de Movilidad por autorizar un proyecto de traer autobuses de una empresa ajena a los reglamentos y la propia Ley de Movilidad.

Indicó que en este tema de los autobuses, la Secretaria envió un oficio a los concesionarios que se detengan de comprar sus unidades, “que tienen que comprarlos como ella los quiere y nomás falta que nos diga en dónde, entonces eso detiene el libre comercio”.

Cabe mencionar que durante el foro, transportistas de diferentes organizaciones de la entidad señalaron a Gisela Méndez como la responsable del problema que enfrenta el transporte en Colima.

Se presentaron propuestas y se tuvo la participación de empresas que se dedican a la venta de autobuses, de los cuales dijeron, están bien equipados y representan un menor costo para los concesionarios.