Concluirá en noviembre la ampliación a seis carriles del tramo Colima-Los Asmoles: SCT

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante diputados locales, el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Torres Contreras, aseguró que el 30 de noviembre quedará concluida la ampliación de 4 a 6 carriles del tramo carretero Colima-Los Asmoles, de la autopista Colima- Manzanillo.

El funcionario federal explicó que el retraso en la conclusión de la ampliación de ese tramo carretero, se debió a problemas con la empresa que llevaba la realización de esa obra, pues infringió los tiempos y ya no pudo continuar, “se dio el aviso para que la empresa reaccionara pero no hizo caso, así que se tuvo que llegar a la recisión definitiva del contrato”.

Alejandro Torres informó que hasta el momento se han invertido 206 millones de pesos en un tamo de 6 kilómetros, que se está construyendo para dar prioridad a la seguridad de los usuarios, por lo que serán obras que tendrán una gran durabilidad y sin deficiencias.

Agregó que los trabajos que hacen falta para concluir la obra de la ampliación de 4 a 6 carriles,  son la aplicación de la base asfáltica para corregir todas las irregularidades, construir un paso peatonal en el kilómetro 4 y la construcción de un puente a la altura de Loma de Fátima.

Los diputados locales José Verduzco Moreno, Heriberto Leal Valencia, Óscar Valdovinos Anguiano y Jesús Villanueva Gutiérrez, expresaron su preocupación por la seguridad de los peatones y automovilistas, por lo que exigieron al titular del Centro Colima de la  SCT, se pueda cumplir con los plazos acordados para concluir la obra carretera.

En ese sentido, Verduzco Moreno señaló que incumplimiento a los anteriores plazo fijados para concluir la ampliación del tramo carretero comprendido del kilómetro  002 al 014, ha provocado accidentes, principalmente por deficiente señalización, presencia de baches y acumulación de material, entre otras causas, que obstaculizan el paso a quienes transitan por esa vía.

Heriberto Leal hizo un llamado  al funcionario federal, para que de inmediato realice las acciones necesarias que impidan la pérdida de vidas humanas a consecuencia del retraso en la finalización de esa obra.

En la reunión de trabajo con el Director del Centro Colima de la SCT, participó el diputado presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda; el legislador Noé Pinto de los Santos, autor del punto de acuerdo que motivó la comparecencia del funcionario federal, y los diputados José Verduzco,  Francisco Palacios Rodríguez, José Guadalupe Hernández Arias, Sergio Hernández Torres, Jesús Villanueva Gutiérrez, Joel Esparza Peralta, Heriberto Leal, Iliana Arreola Ochoa, Gina Rocha Ramírez, José Donaldo Zúñiga y Óscar Valdovinos.