Concluirá en diciembre la ampliación del tramo Colima-Los Asmoles: SCT

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Será en diciembre cuando concluya la ampliación a seis carriles del tramo Colima-Los Asmoles, informó el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Torres Contreras.

En reunión de trabajo con diputados locales del PRI, PAN, Nueva Alianza, PRD y PVEM, el funcionario federal mencionó que en esa obra, donde se tiene un aforo diario de 15 mil vehículos, se invertirán 360 millones de pesos.

Torres Contreras explicó que para darle mayor fluidez al tráfico vehicular, la empresa que ejecuta los trabajos hizo ampliaciones en partes sinuosas, disponiendo así de dos carriles en ambos sentidos, para que los vehículos de carga pesada tomen el carril de baja velocidad.

Asimismo, dijo que para acelerar la ejecución de la obra y ocasionar la menor cantidad de molestias a los usuarios, se ha incrementado la fuerza de trabajo y se ha dispuesto laborar en turnos nocturnos.

Expresó que en el mes de mayo, cuando comenzó, la obra se hacía un tiempo de 60 minutos de Colima a Las Golondrinas y de regreso, tiempo que se ha reducido a 25 minutos, aproximadamente.

El director del Centro SCT calificó de enriquecedora la reunión con los legisladores locales, quienes cuestionaron sobre la locación de algunas luminarias, el costo de la obra, las rutas alternas o medidas de desahogo vehicular, las medidas de seguridad para los usuarios, la disposición de pasos para equinos, la modernidad de paraderos y los entronques que se implementarán.

En su intervención, el diputado Noé Pinto de los Santos, presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, agradeció la disposición de la SCT por acudir a explicar de manera detallada el proceso de la obra y las medidas de seguridad que se realizan para los usuarios.

A la reunión de trabajo asistieron también, Alejandro Domínguez Aguirre, subdirector de Obras del Centro SCT Colima, y Ramón Rincón Aguilar, residente de Obra del Centro SCT Colima.