Concluidas cuatro aulas en secundaria y tres en primaria de Villa de Álvarez y Manzanillo

0
*foto ilustrativa

*Además, se registran avances importantes en nuevo edificio del Cetis 84 y aula del Cbta 148: Incoifed

 COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Cuatro aulas didácticas de la Escuela Secundaria Octavio Paz, en la colonia La Reserva del municipio de Villa de Álvarez, al igual que tres aulas didácticas en la escuela primaria de la colonia Miravalle, en Manzanillo, quedaron concluidas y listas para recibir alumnos en el próximo ciclo escolar, informó el director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Heliodoro Langarica Muñoz.

Con estas acciones, dijo, se cumple con el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de redoblar esfuerzos a favor de la educación y concluir en tiempo y forma con el paquete de 25 aulas didácticas anunciadas para 16 planteles de la entidad antes del inicio del nuevo ciclo escolar.

Las aulas en la secundaria Octavio Paz, precisó, tienen una inversión superior a 2 millones 270 mil pesos del Programa General de Obras (PGO), dos para el segundo y dos para el tercer grado, beneficiando con ello alrededor de 233 alumnos.

Las aulas de la primaria de Miravalle tienen una inversión superior a 1 millón 225 mil pesos del mismo programa, destinadas para tercero, cuarto y quinto grado respectivamente, dotadas del mobiliario y equipo necesario para su funcionamiento.

En el mismo contexto, Langarica Muñoz destacó avances superiores al 65% en las obras del nuevo edificio del Centro de Estudios Tecnológico Industria y de Servicio (Cetis) 84 de Manzanillo y de las aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (Cbta) 148 de Comala.

Estas dos últimas obras, se realizan con recursos del fondo Concursable de Inversión para Educación Media Superior, la primera, con presupuesto de 3 millones 422 mil 425 pesos para un edificio nuevo de dos niveles; la segunda, con 4 millones 352 mil 151 pesos para un aula de tutorías grupales y una sala con módulos para maestros.