Concluida la primera etapa del Paseo Río Colima: Sánchez Romo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, informó que ya está concluida la primera etapa del Paseo Río Colima ubicada en su cruce con la avenida Anastasio Brizuela.

Mencionó que la población puede acudir a disfrutar del espacio, el cual sólo falta ser inaugurado, y se contempla se realizará a principios de agosto.

El funcionario estatal llamó a la población a cuidar el también llamado parque lineal que incluye la construcción de un andador peatonal, ciclovía, iluminación, áreas de descanso, juegos infantiles y un mirador.

“Seguiremos con obras para incrementar la cuestión cultural de cuidado de la gente y ayudar que los espacios se transparenten y tener una mejor sociedad, que es a lo que aspiramos”.

También solicitó no tirar basura al Río Colima, ya que el propósito de este andador es mantener limpio el cauce.

Esta obra tuvo un costo de poco más de 34 millones de pesos, de lo cual la mitad fueron recursos federales y la otra mitad, estatales.

Para la continuación hacia la zona sur rumbo a El Tívoli se espera el recurso de la federación.

Sánchez Romo dijo que esta tendrá también el rescate del río, pero con un enfoque en el ámbito social, ya que tendrá espacios deportivos, culturales y de hortalizas.

Mencionó que el proyecto representa una transformación profunda en la dinámica urbana, con aprovechamiento de espacios y de calidad de vida para la sociedad colimense.