Concierto “Voces” de Viva la Gente en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los días 28 y 29 de marzo, a las 8 de la noche, en el auditorio Manuel Bonilla Valle de Manzanillo, se llevará a cabo el concierto “Voces” del colectivo Viva la Gente, espectáculo cultural que recorre el mundo.

Viva La Gente  reúne a participantes de más de 20 países para una gira por varios continentes, involucrándolos en la cultura local de cada comunidad. A través de proyectos de servicio comunitario, un espectáculo musical dinámico y una educación global.

Viva la Gente existe hoy para que las personas tomen acción y reconozcan las necesidades de sus comunidades, sus países y del mundo construyendo al mismo tiempo puentes de entendimiento como cimientos para la paz mundial.

Viva la Gente existe desde 1965 y es un programa de educación global que reúne a jóvenes de todas partes del planeta de entre 18 y 29 años de edad, y que después de un mes de preparación artística y cultural en Denver Colorado, los lleva, junto con un staff profesional, a viajar por tres regiones en el mundo durante seis meses.

A través de los viajes y de la inmersión cultural, Viva la Gente ha ofrecido a jóvenes de todo el mundo una incomparable oportunidad educativa de ver el mundo.

Viva la Gente es una organización educativa global con el propósito de unir al mundo a través del servicio y la música.

El viaje internacional, el aprendizaje a través del servicio social, el desarrollo de habilidades de liderazgo y las artes escénicas son una combinación única que ofrecemos a los jóvenes para que vivan una experiencia incomparable y descubran un sendero que les ayude a hacer una diferencia en el mundo, una comunidad a la vez.

A lo largo de un semestre los participantes de nuestro programa se hospedan con familias anfitrionas en cada ciudad que visitan; participan en un programa educativo vivencial de liderazgo internacional; conocen las zonas y atracciones principales de los lugares a los que viajan; trabajan en proyectos de servicio comunitario y presentan un espectacular show multimedia con canciones y danzas de todo el mundo: “Voces – El Show de Viva la Gente”.

La misión principal de Viva la Gente es unir al mundo a través del idioma universal de la música y construir puentes de entendimiento entre las naciones. Desde más de 40 años, los elencos o “casts” de Viva la Gente han ofrecido millones de horas de voluntariado alrededor del mundo; han visitado más de 40 mil ciudades en los cinco continentes y han presentado diferentes espectáculos musicales en los más renombrados escenarios y eventos especiales como son el Desfile de las Rosas en Pasadena, el Desfile Macy de Acción de Gracias en Nueva York, shows de medio tiempo en cuatro Súper Tazones, el Día Internacional de la Juventud en Roma, la inauguración y eventos culturales de los Juegos Olímpicos de Munich y Atlanta, el Día Mundial de la Esperanza en Lovaina, etcétera. Desde el nacimiento de Viva la Gente en 1965 hasta hoy, más de 200 mil personas de más de 80 países diferentes han viajado en el programa.

En las presentaciones en Manzanillo, los conciertos tendrán un costo de 80 pesos por persona.