Concierto de rock y música popular dieron en el festival de los talleres de casa de la cultura

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los alumnos y alumnas que cursaron por un semestre los talleres de bajo, guitarra eléctrica y batería ofrecieron una enérgica muestra de música de rock dentro del Festival de los Talleres 2013, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de manera gratuita en el Teatro Hidalgo.

El numeroso público que acudió a esta muestra de instrumentos, disfrutó el gran talento que demostraron niños, jóvenes y adultos al interpretar canciones de grupos clásicos de rock.

Los alumnos del talleres de bajo que imparte el maestro Rubén Darío Valencia y los del taller de guitarra eléctrica del maestro Christian Alejandro López formaron un ensamble acompañado de batería, piano y voz, arrancaron el aplauso de los asistentes con las canciones: “Sweet Child O mine” de Gun´s N Roses, “The Thrill Is Gone” de Bb King, “Crying” de Joe Satrini, entre otras melodías que el público disfrutó y cantó.

Dentro del concierto, también participaron las alumnas y alumnos del taller de batería del maestro Felipe Mauricio Torrentera Valdés, quienes con toda la actitud rockera hicieron recordar al público a grandes artistas y bandas como: Foo Fighters, The Beatles, Michael Jackson, Black Sabath y Lenny Kravitz.

El concierto continuó con un ensamble de guitarra formado por alumnas y alumnos que cursaron el taller de guitarra popular del maestro Eliseo Enciso. En conjunto interpretaron melodías románticas, de esas viejitas pero bonitas: “Recuérdame bonito”, “Creo estar soñando”, “Cielito lindo”, “Tatuajes” y “No”.

Al final de las presentaciones, el Director de Los Talleres de Arte y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, Juan José Murguía, entregó los reconocimientos a alumnas, alumnos y maestros por haber participado en el pasado semestre. Expresó que “la labor de los maestros fue muy destacada, lo vemos en estos conciertos que son los frutos que rindieron” y felicitó a todos los participantes por su espléndida participación.