Concierto de bajo, guitarra eléctrica y batería, se ofrecerá hoy en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un ensamble de bajo, guitarra eléctrica y batería, será lo que se escuchará este miércoles 2 de julio a las 6:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, como parte del Festival de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con entrada libre.

Más de una decena de alumnos, entre niños, jóvenes y adultos, serán los encargados de interpretar un atractivo programa que durará alrededor de una hora, tiempo en el que se escuchará desde balada rock, blues, bossa nova y rock and roll.

Entre las piezas que entonarán los talentosos alumnos que con este concierto culminan un semestre de estudio en los talleres de Casa de la Cultura de Colima, se encuentran algunas del cantautor estadounidense Jimi Hendrix, tal es el caso de “Voodoo Child” track del álbum Electric Ladyland publicado en 1968, en el que se disfruta de un rock duro, pero a la vez psicodélico, con tintes de blues; considerada como la mejor composición de  todos los tiempos para una guitarra eléctrica.

No podían faltar melodías del guitarrista inglés Jeff Beck, uno de los más influyentes del rock, integrante de The Yardbirds, junto con Eric Clapton y Jimmy Pag, de quien interpretarán “Cause we’ve ended as lovers”.

Además, el ensamble de bajo, guitarra eléctrica y batería, ha preparado para este martes un repertorio de composiciones propias, en el que pondrán a prueba las habilidades que adquirieron durante este semestre. Al respecto, el Mtro. de Batería, Felipe Torrentera Valdés, explicó que se les enseñaron los rudimentos (tipos de baqueteo) y a entonar ritmos como el rock, funk, blues, bossa nova, así como a desarrollar remates.

Por su parte, con el Maestro de Bajo, Rubén Valencia Ruiz, los talleristas practicaron durante este semestre al tocar rock, reggae, pop, baladas y blues; géneros similares con los que los estudiantes del Profesor de Guitarra Eléctrica, Christian López Velasco, rasguearon mientras ensayaban.

El Festival de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” continuará con presentaciones diarias en distintas disciplinas (música, danza y teatro) hasta el 8 de julio, las cuales comenzarán a las 6:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, de forma gratuita.