Concientiza DIF Tecomán a madres de familia y estudiantes sobre la trata de personas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  A través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR) el DIF Municipal promueve el que las madres y padres de familia, así como los menores, conozcan la problemática del tema, informó la coordinadora del programa en el municipio, Lluvia María Bueno Sánchez.

Destacó que las acciones en contra de la trata no solo se realizan durante un tiempo determinado, “ella nos ha instruido trabajar de manera constante en las escuelas, con los padres de familia y en las colonias, llevando la información necesaria para crear conciencia de esta problemática”.

Señaló que la trata es un delito que afecta a niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres, y hasta el momento no se ha recibido ningún reporte o caso en ese tenor.

Sostuvo que de acuerdo a los calendarios de trabajo, las charlas informativas continuarán llevándose a las diferentes escuelas primarias y secundarias del municipio.

“Estamos trabajando en tener personas informadas que no caigan en manos de personas que se dedican a la trata, en el DIF queremos que los niños, las niñas, las mujeres y los hombres no ignoren el tema y las consecuencias de este”.

Finalmente indicó que existe una excelente coordinación con las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno para trabajar en la erradicación de la trata de personas en el municipio.