Concientiza CEDEFU a niños del Programa “Ucol-Peraj” en temas de nutrición

0

*Objetivo: coadyuvar a mejorar la salud desde la edad escolar y así prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige la Alicia López de Hernández, realizó actividades de concientización en temas de nutrición para 118 niños del quinto y sexto grado de educación primaria. En esta acción colaboraron 122 estudiantes universitarios como tutores del Programa “Ucol-Peraj”.

Estas actividades se realizaron durante cinco sesiones en la Biblioteca de Ciencias de la UdeC y en el Centro de Desarrollo Comunitario Mirador de la Cumbre II, mediante dinámicas educativas y lúdicas que organizó el Departamento de Nutrición de la Dirección de Previsión Asistencial del propio CEDEFU.

Los estudiantes compartieron estrategias para mejorar la alimentación así como los componentes del plato del bien comer. Con esta estrategia, el CEDEFU aporta sus acciones al Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad, para coadyuvar a mejorar la salud desde la edad escolar y así prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión.