Concepto ‘Enlaces Conyugales’ tendrá problemas de legalidad: Méndez Palomares

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al abogado, Abraham Méndez Palomares, el concepto ‘Enlaces Conyugales’ para la unión de personas del mismo sexo, tendrá un problema de legalidad.

“Originalmente habían comentado que sería un matrimonio, pero luego le cambiaron el nombre por ‘Enlaces Conyugales’; creo que va a haber un problema de legalidad”.

Y es que aseguró que en su momento la Suprema Corte de Justicia tendrá que resolver si es legal, ya que se ha pronunciado en otros estados,

“Las personas que tengan una diversidad sexual, sin lugar a dudas tendrán esa potestad de irse a un juicio de constitucionalidad si no les parece la manera que resolvió el Congreso del Estado de poner Enlace Conyugal”.

Explicó que la controversia entrará si va a ser lo mismo entonces para qué cambiarle el nombre, si se llama Enlace Conyugal cuando se tiene diversidad sexual y matrimonio cuando es entre un hombre y una mujer.

“Es cuestión de interpretación y la Suprema Corte de Justicia creo que va a hacer una resolución y la corte tendrá la última palabra y si cualquier persona siente que se dañan sus derechos al promover los enlaces conyugales, sin lugar a duda tendremos la resolución que la Corte dirá si es legal o no lo que hizo el Congreso del Estado”.

Por otro lado, Méndez Palomares, anunció que el pasado 26 de julio en el Congreso Nacional de la CONCAM realizado en Chihuahua rindió protesta como presidente del Consejo Directivo Nacional, José de Jesús Naveja Macías para el periodo julio 2013 a julio 2015.

“La mayoría de los colegios, barras y asociaciones de abogados del estado respaldaron su candidatura y por ello la congratulación de manera particular de la comunidad jurídica colimense”, dijo el también representante del equipo de Jesús Naveja en Colima

Expuso  que la comunidad jurídica nacional lo tiene plenamente reconocido como jurista, ponente y expositor de temas diversos como Principios constitucionales y derechos humanos, habiendo sido ponente en varios países de Sudamérica como Nicaragua, Chile, Perú, Colombia y Argentina.