Concanaco México busca firmar pacto con Indira Vizcaíno Silva, contra la extorsión

0

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Concanaco Servytur México buscará firmar un pacto con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, contra la extorsión.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Octavio de la Torre Stéffano, mencionó que el objetivo este pacto estén involucrados las cámaras empresariales, asociaciones, la academia y el estado.
Dijo que la Ley General contra la Extorsión ya existe, la cual fue impulsada por el presidente de México Claudia Sheinbaum Pardo y el equipo del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Omar García Harfuch.
“Esta ley amplía los tipos de delito de extorsión y pone sanciones más severas a funcionarios y servidores públicos que estén coludidos el crimen y que también establece una estrategia”.
De la Torre Stéffano reconoció que la situación económica es compleja y que no se debe dejar todo en manos del gobierno. Señaló que a las y los comerciantes no les sirve de nada quejarse; lo que les sirve es hacer que las cosas funcionen.