Concamm solicita a gobernador Peralta que nuevo titular de SSP sea un abogado colimense

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concamm) delegación Colima, solicitó al gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, nombrar a un secretario de Seguridad Pública que sea abogado y tenga conocimiento del sistema acusatorio adversarial.

El delegado en Colima de la Concamm, Mario García Solórzano, mencionó que además de conocer dicho sistema debe profesionalizar a su policía en el caso de los hechos delictivos.

“Además que sea una persona estrictamente de Colima, no queremos más generales ni almirantes ni gente de fuera”.

Mencionó que todos los titulares de seguridad en la entidad, desde el general Raúl Pinedo Dávila, han sido militares de otras entidades del país: el Almirante Eduardo Villa Valenzuela; Contralmirante Francisco Javier Castaño Suárez y Hugo Vázquez Colorado, éste último recientemente renunció al cargo.

García Solórzano solicitó a Peralta Sánchez que el nuevo titular en el área sea un abogado colimense con carrera policial, que conozca el sistema acusatorio y capacite de manera constante a los elementos de seguridad.

“También tiene que establecer un programa de contratación permanente para cubrir las 500 faltantes que hay de elementos”.