CONCAAM Colima llama a abogados y sociedad a manifestarse este miércoles para que abran el Poder Judicial

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El integrante de la Confederación de Colegios y Abogados de México (CONCAAM), Abraham Méndez Palomares, dio a conocer que se cumplirán 100 días del cierre del Poder Judicial a raíz del Covid-19, lo que ha afectado tanto a la población en general como a los litigantes.

De esta manera, ante la parálisis judicial que se vive, consideró que es grave y se deben retomar actividades.

Además convocó a manifestarse el próximo miércoles 24 de junio, a partir de las 10 de la mañana, en el exterior del Palacio de Justicia, a fin de darles a conocer a los magistrados del STJE la urgente necesidad de que se aperturen los diferentes juzgados y todas las áreas.

Así también invitó a toda la sociedad que se sienta agraviada con esta situación.

“La justicia esté paralizada, pero los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado continúen recibiendo su salario; si ya restaurantes, bares y hasta gimnasios estén abiertos, ¿porque no así el Poder Judicial en todas sus áreas?”.

Abundó que a la sociedad le ha afectado a raíz de los proceso de justicia que se encuentran detenidos, entre ellos en el ámbito familiar, que muchos padres divorciados no puedan tener contacto ni convivencia con sus hijos.

Aunado a ello, el horario puesto por el STJE para el cobro de pensiones alimenticias de 10 de la mañana a 1 de la tarde es poco y difícil para que se acuda por el recurso.