CONATRAM Colima pone en marcha campaña para disminuir accidentes en carreteras

0

*Lamentablemente el exceso de velocidad ha sido factor para ocasionar los accidentes.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.– Juan Alcaraz, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en Colima, manifestó que han puesto en marcha una campaña para disminuir los accidentes de tráiler en las carreteras de todo el país.

Explicó que lamentablemente el exceso de velocidad ha sido factor para ocasionar los accidentes, debido a que las unidades no están gobernadas, cuando por ley el full debe estar gobernado, ‘así lo marca la ley que tanto el doble remolque como todas las unidades deben circular a 80 kilómetros por hora, por el carril derecho, a 100 metros de distancia del próximo vehículo que vaya por la vialidad y lamentablemente no están cumpliéndose estas acciones’.

Agregó que los únicos responsables de esta situación son los dueños de las unidades de carga, porque saben de antemano que no están cumpliendo con lo establecido por la ley, pues en el monitoreo se marca sus recorridos y kilometrajes, pero también el operador lleva parte de este responsabilidad.

Refirió que aquí están apelando la responsabilidad del concesionario y del operador, porque están poniendo en el centro y como punto de equilibrio la vida humana de terceros y del mismo operador, y todas la afectaciones que tiene en el núcleo familiar tanto de uno como del otro.

Por lo que hizo un llamado a todos los concesionarios del transporte para que cumplan con la normativa y a los operadores de que se han conscientes de lo que producen al viajar en exceso de velocidad.

Esta campaña está impulsada por la CONATRAM Colima, pero confían que todas las demás agrupaciones dedicados al transporte se sumen, para disminuir considerablemente los accidentes de unidades de carga pesada en las carreteras de México.