Conato de violencia tras la detención de trabajadores sindicalizados en una casilla en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán detuvieran a cinco trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Tecomán tras haber sido acusados de alterar el orden en la casilla 283, ubicada en la colonia Cofradía de Juárez, se presentó un conato de violencia.

Alrededor de las 5 de la tarde elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron a dicha casilla tras el reporte de que personas con playera negra se encontraban alterando el orden.

Al llegar al lugar, elementos policiales detuvieron a cinco personas identificados como trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán, situación que mostró momentos tensos tras el arribo de más de cerca de 100 trabajadores, quienes acompañados por su líder sindical Audelino Flores Jurado, se confrontaron con los elementos policiales.

Ahí, el líder sindical Audelino Flores Jurado aclaró que los trabajadores acudían a votar cuando fueron arbitrariamente detenidos por la Policía Municipal, señalando que el total de número detenidos serían alrededor de 16 trabajadores.

Tras la confrontación, se vivieron momentos tensos, ya que a dicho lugar arribaron también elementos de Procuración de Justicia y de la Policía Estatal.

Finalmente, la situación se calmó tras el retiro de los elementos policiales y posteriormente de los trabajadores sindicalizados.

A cerca de media hora de que sean cerradas las casillas, se viven momentos tensos en este municipio y en algunas casillas las autoridades electorales están pidiendo presencia policial.