Conagua Colima, sin información del proyecto de planta de amoniaco y urea en Armería

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima no tiene información respecto al proyecto de la planta de amoniaco y urea que busca instalarse en Armería, y que ha generado controversia por posible contaminación y peligro en la zona.

De acuerdo a la directora local de la dependencia federal en Colima, Tania Román Guzmán, sólo la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat solicitó una opinión técnica respecto al proyecto de instalación.

“La respuesta va en el sentido que necesitan más información para poder emitir una opinión técnica, entonces hace falta información para poder dar el punto de vista de Conagua con respecto a la colocación de esta planta”.

Román Guzmán expuso que a la Conagua no ha ingresado ningún trámite, además que se tiene que resolver primero la situación con Semarnat.

“Después vendrían con Conagua para entregar una serie de estudios del nivel que se requiere, información para poder emitir un dictamen”.

Agregó que es muy complicado poder dar una opinión técnica sin conocer el proyecto respecto al manejo del agua para saber si habrá una afectación.

Y es que aseguró que para otorgar permisos como dependencia deben tener información del manejo del agua en torno a volúmenes, calidad, procesos, descargas y cómo la van a tratar.