CONAFOR pospone foro de aprovechamiento forestal sostenible en El Terrero

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima, informó que será pospuesto el “Foro de Divulgación: Manejo Forestal Sostenible en Áreas Naturales Protegidas para el Aprovechamiento de  Productos Maderables y No Maderables”, que estaba programado para el próximo martes 27 de octubre en la comunidad de El Terrero, dentro de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán.

Rodríguez Brizuela detalló que tras el paso del huracán Patricia se determinó suspender la realización de este evento por seguridad de los asistentes, así mismo, dijo que el personal de CONAFOR participa en las labores de evaluación de daños y de apoyo a las comunidades afectadas por este fenómeno meteorológico.

El funcionario federal dijo que la nueva fecha para llevar a cabo este foro se dará hasta que las condiciones así lo permitan.

Finalmente, David Rodríguez informó que el pasado sábado, dos brigadas de combatientes de incendios forestales de la CONAFOR, participaron en las labores de limpieza de árboles caídos en la ciudad de Manzanillo y destacó que por petición de Mario Anguiano Moreno, Gobernador del Estado de Colima, se rescató la mayor cantidad de árboles afectados por los vientos de Patricia.

“En coordinación con el Gobierno del Estado Colima y el Sistema Estatal de Protección Civil, colaboramos en las labores de limpieza de árboles caídos sobre vías públicas, sin posibilidad de ser recuperados; así como en el rescate de los árboles de mayor importancia y antigüedad, afectados por los vientos del  huracán Patricia”, finalizó.