Conafor Colima entrega premios a ganadores del Concurso de Dibujo “Vamos a Pintar un Árbol 2013”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional Forestal realizó un reconocimiento y entregó un premio de 3 mil pesos a cada una de las ganadoras del 9no Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol”, en su etapa estatal, informó David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la Conafor en Colima.

El funcionario federal recordó que las ganadoras de este concurso organizado por la CONAFOR fueron: Paulina López de 8 años de edad, estudiante del Instituto Cambridge de Colima, en la categoría “Pequeños” y Mariana Jazmín Arellano Ocegueda de 10 años de edad, de la escuela Dr. Miguel Galindo Turno Vespertino, ubicada en Colima, fue la ganadora de la categoría “Grandes”.

A las ganadoras del primero lugar en sus respectivas categorías se les entregó un reconocimiento y un estímulo económico de 3 mil pesos, así como un paquete con materiales didácticos del programa de Cultura Forestal de la Conafor.

Así mismo, Enrique Cárdenas Ávila, Frida Galilea Cázares Claustro, José Ángel Vázquez Piña y Guadalupe del Rosario Covarrubias Castillo, ganadores de menciones honoríficas de este concurso, recibieron un reconocimiento y un paquete de materiales de cultura forestal.

David Rodríguez recordó que tanto las niñas ganadores, como los que obtuvieron menciones honoríficas, podrán en la etapa nacional de este concurso, en donde podrían ganar hasta 10 mil pesos, en caso de obtener el primer lugar de dicha etapa.

Finalmente, David Rodríguez destacó la conciencia ambiental que genera este tipo de concurso, ya que además de la calidad artística, los niños y niñas que participaron aprenden sobre las especies forestales de su entorno.