CONAFOR apoyó taller de educación ambiental para niños de Ixtlahuacán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) apoyó al ejido Barranca del Rebozo para la realización de un taller didáctico de educación ambiental, dirigido a los niños de esta comunidad, informó David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima.

David Rodríguez precisó que este ejido ubicado en el municipio de Ixtlahuacán, fue beneficiado con un monto de 35 mil pesos, a través del programa de Silvicultura Comunitaria, para la realización de este taller.

Destacó que el taller benefició a 75 alumnos de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en el ejido Barranca del Rebozo y fue coordinado por las maestras Zaida Inés Ramírez Anguiano y Gabriela Alejandra Vázquez Gutiérrez.

Rodríguez Brizuela puntualizó que a través de las actividades de este taller, los alumnos trabajaron junto con ejidatarios, padres de familia y maestros, involucrándolos en el valor y cuidado de los recursos naturales con que cuentan en su ejido.

Señaló que este curso fomentó el conocimiento sobre el manejo y conservación de la biodiversidad local y se realizaron actividades artísticas como dibujos de la flora del ejido, recolección y separación de la basura orgánica e inorgánica, así como recorridos de campo en donde los niños y niñas identificaron las actividades económicas que se realizan en el ejido, como lo es la agricultura y la ganadería.

Así mismo, el titular de la CONAFOR señaló que a través de este curso, los niños identificaron la flora y la fauna que existe en su ejido y el valor ambiental que éste representa, “estos conocimientos que adquirieron les ayudará a conservarlos y a procurar un desarrollo sustentable”. Durante la clausura de este taller, las autoridades ejidales y las coordinadoras del taller agradecieron el apoyo brindado por la CONAFOR y destacaron los conocimientos positivos sobre el medio ambiente que aprendieron las niñas y niños del ejido.

David Rodríguez hizo una invitación para que otros ejidos del estado se acerquen a la CONAFOR y puedan replicar este tipo de actividades en beneficio del entorno ambiental de sus comunidades.

Finalmente, se realizó entrega de materiales didácticos de Cultura Forestal a los niños de la comunidad Barranca del Rebozo