Conaculta otorga 3 millones de pesos a Colima para desarrollo de Capital Americana de la Cultura 2014

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ha otorgado 3 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Cultura para el desarrollo de la Capital Americana de la Cultura a realizarse en 2014 en Colima.

“No es mucho el dinero en términos de difusión cultural y artística, porque todos los elementos y la cultura es cara. Son apenas los primeros pasos que damos en busca de consolidación de más recurso para integrarse al festejo de las actividades”, dijo el titular de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

El dinero destinado será 1 millón para apoyar talentos artísticos locales de ex becarios, y los otros recursos para apoyos de actividad de contratación, actividad artística o de impulso a proyectos especiales.

Pérez Anguiano dijo que en Capital Americana de la Cultura se buscarán hacer los mismos festivales de la entidad pero con más calidad.

“Prefiero hacer muchos eventos pequeños pero que lleguen a todos los municipios, a hacer pocos eventos y que no sean apreciados por los colimenses de todos municipios”.

Algunos de los Festivales en Colima son el Alfonso Michel, de Cine y los meses de la Lectura y del Teatro.