Con una formación integral en valores egresa nueva generación del Bachillerato 30

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Jóvenes, siéntanse orgullosos de ser egresados de un bachillerato de la Universidad de Colima, una institución pública orgullosamente popular, cuya calidad en sus planteles es una excelente carta de presentación”, dijo el rector de nuestra máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava, al presidir la ceremonia de graduación en la cual 127 alumnos del Bachillerato 30 recibieron su certificado de educación media superior.

En este acto, Hernández Nava recordó a los jóvenes que, además de una sólida formación académica, la filosofía de la responsabilidad social que rige a la institución significa que deben desarrollar su sensibilidad hacia el arte, involucrarse y comprometerse con su entorno.

En este sentido, añadió que los estudiantes de este plantel han mostrado un gran compromiso con la comunidad al participar en diversas acciones del Programa Institucional de Calidad de Vida; entre ellas, citó el apoyo en las campañas de descacharrización, las charlas sobre equidad de género, así como la participación en el proyecto “Muros Verdes” para promover la conciencia ecológica.

“De igual manera, destaca la participación del alumno Jyan Alcaraz Vázquez al obtener el cuarto lugar en el concurso de lectura en voz alta organizado durante las Jornadas Altexto”, dijo.

El máximo líder de los universitarios reconoció el esfuerzo de este plantel en sus procesos de mejora continua, pues actualmente 16 profesores del Bachillerato 30 han acreditado ya el Diplomado de Formación Docente, “el cual es indispensable para llevar a cabo la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) de acuerdo con el modelo educativo propuesto por la Secretaría de Educación Pública”.

Por su parte, el director de este plantel, Alberto Hernández Ochoa señaló, en su mensaje, que el Bachillerato 30 se caracteriza por ser un centro educativo de responsabilidades compartidas, donde los directivos y maestros trabajan de manera conjunta con estudiantes, padres de familia y tutores, así como con la dirección del nivel y las autoridades universitarias.

“En la UdeC ejercemos la educación con responsabilidad social, y le damos prioridad a la formación integral de los estudiantes en valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la lealtad”, subrayó.

En otro momento, el directivo destacó el ingreso del plantel al nivel III del Sistema Nacional de Bachilleratos, después de una evaluación realizada en noviembre del año pasado por el Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Media Superior (COPEMS), en la cual se revisaron las instalaciones y el inmobiliario del plantel, los perfiles profesionales de los docentes, los planes de estudio y los diversos indicadores académicos, así como las dinámicas de enseñanza aprendizaje en las aulas.

“Gracias a esta y otras fortalezas en nuestro plantel, estamos seguros de que los jóvenes que hoy egresan serán hombres y mujeres de bien que pondrán en alto el nombre de la Universidad de Colima”, concluyó.

A nombre propio y de sus compañeros de generación, la estudiante Diana Rubí Guzmán agradeció a sus profesores y directivos así como a las autoridades de la Universidad de Colima el apoyo para culminar con éxito este nivel académico que, sin duda, los ha formado integralmente para enfrentar los retos de la siguiente etapa. “Miles de personas han pasado por estas aulas y cada una de ellas se ha llevado y ha dejado algo. Nosotros nos llevamos conocimientos, decisiones, amigos y dejamos como recuerdos determinación, alegrías y risas”.

En el evento estuvieron presentes, también, el secretario General de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño; la coordinadora general de Docencia, Martha Magaña Echeverría; el delegado regional del campus Colima, Celso Ávalos Amador; el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Héctor Magaña Lara; el secretario General del SUTUC, Luis Enrique Zamorano y el director general de Educación Media Superior, Luis Fernando Mancilla Fuentes.