Con una ceremonia austera y sin demandas conmemora la FTC-CTM el Día del Trabajo

0

*Llama la organización obrera a la unidad y al trabajo en esta época de crisis.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con un llamado a la “unidad y al trabajo” en esta época de crisis epidemiológica por el Covid-19 y económica, la Federación de Trabajadores de Colima (FTC-CTM) conmemoró esta mañana el Día Internacional del Trabajo, sin demandas y sin marchas, pero si con una ceremonia austera y representativa.

Las actividades del sector obrero colimense iniciaron desde temprana hora con la colocación de una ofrenda floral ante la figura del prócer del movimiento obrero de Colima, José Pimentel Llerenas, en un acto que fue encabezado por la líder cetemista Graciela Larios Rivas, y al cual asistió, además, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Una vez concluida esta ceremonia, los cetemistas y el mandatario estatal se trasladaron a las instalaciones de esa central obrera en Colima donde se llevó una ceremonia oficial conmemorativa, en la que el orador principal fue el secretario general adjunto Jorge Vázquez Chávez.

En su mensaje, el líder sindical hizo una remembranza histórica de la CTM y del movimiento obrero, y afirmó que en estos momentos en que ha afectado esta pandemia de Covid al país y que ha afectado a la economía se requiere la unidad y trabajo de todos para salir adelante.

En tanto, el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, ante decenas de cetemistas, hizo un reconocimiento a los propios trabajadores, a sus luchas y conquistas, pero sobre todo a la unidad que han demostrado para vencer estas adversidades que hoy en día se viven en el país  a causa de la pandemia y de una situación económica complicada.

Recordó que el año pasado se canceló esta ceremonia conmemorativa, al igual que ocurre ahora, sin embargo dijo “los colimenses hemos estado superando estas adversidades”.

Refirió  que el primero de mayo es un día que está inscrito en la historia de México y del planeta. “Es un día en el que se conmemoran y recuerdan hechos importantes con los cuales se han logrado derechos para los trabajadores, conquistas importantes y esto redunda en la calidad de vida.

Es un tema de ley pero también es un tema que construye calidad de vida para los trabajadores.

“En toda economía, la interacción entre patrones y trabajadores debe normarse, debe darse una relación de acuerdo a lo que establece la ley y esto, también protege estos derechos, que como ya dije va a beneficiar a las familias de los trabajadores”.

Dijo que hoy que seguimos con el problema de la pandemia, hemos avanzado en la vacunación, sin embargo, debemos seguirnos cuidando.