Con transparencia, Gobierno del Estado realiza proceso de otorgamiento de concesiones de taxi: Gisela Méndez

0
foto de archivo

*A todos los que no aparecen en la lista y se acercan para revisar por qué, se les está explicando: secretaria de Movilidad.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la manifestación realizada por taxistas por inconformidad de proceso para entrega de concesiones, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, expresó que tiene la misión de hacer un proceso transparente.

“Escuchar y atender a todos los choferes, revocar las concesiones que se tengan que revocar, sacar autobuses que no tengan placas y aquellos que circulan de manera irregular en Manzanillo”.

Dijo que se tiene que hacer lo que exige la ciudadanía, se cumpla la ley y los reglamentos.

“Habrá quienes no estén de acuerdo pero nuestra labor como Gobierno es asegurar el bienestar común de la ciudadanía y no intereses de particulares”.

La funcionaria estatal dijo que a han atendido a 565 personas que han acudido a la Semov para analizar la situación de las concesiones, 180 que continúan acercándose y 100 que quieren conocer qué pueden hacer y hablar sobre el tema.

Expuso que debe respetarse a choferes que desean acudir a la dependencia para ver qué les falta para cubrir su procedimiento.

Además que la Semov está abierta a dialogar con todo mundo.

“Hay cierta frustración de algunos que se quedan casi cerca y tratamos de hacer lo que dijo el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, de que sea un proceso transparente”.

Aseguró que este día en el auditorio Antonio Sam López, personal atendió a taxistas que tenían duda de su proceso de concesión.

El cierre de Semov afectó 115 movimientos vehiculares, 45 trámites de licencia, además, Méndez reprobó que no dejaran salir a trabajadores o entrar a personas, ya que vulnera la integridad física de éstas.