Con títeres, abordan la esencia de la muerte y sus misterios

0

*La compañía La Media Luna, de Antonio Velasco, presentó “¡Anda, que la muerte nos pilla!”, en el foro “Pablo Silva”.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En octubre, la compañía de teatro de títeres La Media Luna, bajo la dirección de Antonio Velasco Estrada, estrenó la obra “¡Anda, que la muerte nos pilla!”, en el foro “Pablo Silva” de la Universidad de Colima, en la que exploran de manera lúdica, como dice al principio del espectáculo, “la fiesta mexicana de los muertos”.

Destacó “El cuento del doctor improvisado”, una historia anónima contada de generación en generación e ilustrada por Guadalupe Pineda, en la que se muestra la esencia de la muerte y sus misterios desde una perspectiva emocionante y divertida.

Personajes como Juan y su esposa, la muerte, las brujas y los pacientes enfermos, desfilaron por el escenario para ofrecer a los asistentes momentos inolvidables. La historia involucró al público, desde
pedir ayuda para encontrar a la muerte en su escondite, hasta preguntar sobre quién es el siguiente que debe morir.

Antonio Mauricio Velasco Estrada, director de la compañía de teatro de títeres La media luna, y quien da vida a todos estos peculiares personajes, cuenta con una trayectoria de casi 30 años en este arte y más de mil presentaciones en diversos escenarios y países.

Su capacitación es constante mediante cursos y talleres que van desde la elaboración de muñecos, títeres y marionetas, su manejo y manipulación, así como teatro, narración de cuentos, participación en festivales, dirección escénica y dramaturgia.

El multifacético actor, recientemente ofreció la conferencia-taller “Conversatorios Titiriteros”, en la que acercó a estudiantes de la Universidad de Colima al universo de los títeres como herramienta de
aprendizaje.

La temporada de “¡Anda que la muerte nos pilla!”, del programa Teatro en Familia es organizados por la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC.