Con techado en cancha de usos múltiples, Tey le cumple a colonia Palo Alto: vecinos

0

*Dan banderazo inicial a la obra, que estará concluida en 10 semanas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En el arranque de la construcción del techado de la cancha de usos múltiples en Palo Alto, vecinas y vecinos de ese asentamiento agradecieron la obra a Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, y aseguraron que con ella la Alcaldesa le cumple a las personas que habitan esa colonia.

En el evento de banderazo inicial de su construcción, José Ríos, Presidente del Comité de Barrio de Palo Alto, recordó que el techado en la cancha de usos múltiples es una respuesta a las peticiones hechas al Ayuntamiento de Villa de Álvarez y a la Presidenta Tey Gutiérrez.

“Este lugar es el centro de reunión de las personas que gustan de practicar deporte, que servirá para fortalecer la formación de equipos y fomentar el deporte y servirá también de resguardo para la gente que camina por esta zona en época de lluvias”, señaló el dirigente vecinal.

En ese sentido, José Ríos y Aidé Esmeralda Rodríguez, también vecina de Palo Alto, coincidieron en señalar que esa colonia ha sido afortunada durante la administración de Tey Gutiérrez, pues se les donó el jardín, se ha desarrollado infraestructura y próximamente se harán trabajos de pavimentación.

Lizet Rodríguez Soriano, Secretaria del Ayuntamiento y representante de la Presidenta Municipal en el evento, aseguró que el inicio de la construcción de esa obra es prueba de que la palabra de Tey Gutiérrez se cumple, “a ella le pidieron esta techumbre y hoy inicia su construcción”.

El techado de la cancha de usos múltiples consiste en la construcción de un cubierta de 18.50 x 32.00 metros, con estructura metálica a base de 10 columnas de 10 pulgadas y travesaños de tubo rolado de 4 pulgadas, recubierta con pintura de esmalte, lona en calidad ARK-800 black out color blanco con recubrimiento de teflón antihongo, capa antipolvo y filtro de protección contra rayos UV, con garantía de 5 años contra putrefacción prematura y una vida útil de 10 años.

La obra, en la que se invierten un millón 680 mil pesos, se llevará a cabo en 10 semanas: 3 semanas en trabajos preliminares y de cimentación, 4 semanas en habilitado y colocación de estructura, 2 semanas en albañilería y pintura y una para la colocación de la lona.